En las empresas suelen haber muchos ordenadores, que necesitan imprimir informes, conectarse a internet para recoger información, poder consultar el correo electrónico, acceder a datos que poseen otros compañeros de trabajo, compartir aplicaciones, bases de datos, etc..
La solución a estos problemas se denomina red de área local. Una red de área local pone a nuestro alcance, el trabajo en equipo y la distribución de éste en grupos o departamentos, haciendo así de nuestra empresa un sistema de trabajo corporativo.
Una red de área local nos proporciona un gran ahorro, ya que nos permite ahorrar en papel, compartir una conexión de internet, hacer nuestras tareas en menos tiempo (no nos tenemos que desplazar al ordenador del compañero a pedir la información), y por supuesto en materiales, al poder compartir recursos y periféricos entre nuestros equipos.
El trabajo en grupo hace posible que distintas personas trabajen con la misma base de datos, albaranes, facturas, programas de contabilidad, etc.
En TECOFISA, S.L. estamos preparados para interconectar todos sus equipos en el menor plazo de tiempo posible, y evitando así interrupciones en la forma de trabajo habitual de su oficina.